"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

2007/11/21

REFRESCO DE CAMU CAMU




INGREDIENTES: ( Jarra de 1 litro)
1 Kilo de camu camu
1 Litro de agua hervida fria
Azúcar y hielo al gusto.


PREPARACION:
Lavar y partir por la mitad.
Exprimir el jugo en la jarra con el litro de agua, agregar el azúcar al gusto mover y colar. Se toma fresco o helado.

COMENTARIO DEL AUTOR:
El camu camu es una fruta natural amazónica, es pequeño de color rojo y de fuerte y ácido sabor. Este a sido conocido y consumido desde siempre por los pueblos indígenas de la cuenca amazónica, crece a orillas de los ríos ubicados entre los departamentos de Pucallpa e Iquitos. Llega a crecer de 6 y 8 m . de altura.
Esta fruta cada véz está mereciendo más atención por sus características peculiares y su introducción muy reciente en los mercados mundiales, especialmente de Japón. Tiene un altísimo contenido de Vitamina C, que llega a 2700 mg. por 100 g de pulpa, que equivale a casi 40 veces el de la pulpa de naranja.
Es un suplemento alimenticio perfecto porque es:
-Un agente antibacteriano e inmunoestimulante.
-Es un antioxidante que aumenta las defensas del organismo.
-Previene las infecciones y evita el escorbuto
-Absorve el hierro y previene la anemia del deportista
-Ayuda con la fragilidad capilar, mal formación de los huesos, dientes y hemorragias.
-Interviene en la formación de dientes, huesos y tejidos conjuntivos.
- Ayuda a evitar la fatiga, necesaria para la formación de ligamentos, tendones y músculos
Con esta fruta se puede preparar refrescos, bebidas, cokteles, helados, pastas , camuchadas(macerado en aguardiente de caña), etc...

54 comentarios:

  1. HOla, al preparar el camu camu.. solo tengo que exprimirlo como el limon.. nada mas.. o hay que sacar tambien la pulpa de esta fruta...? una ayudita pes.. quiero empesara consumir esta fruta y no tener temores ya que es la primera ves que provaria.. gracias...
    Juan Jose
    email:
    jsantosparedes@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Juan José, gracias por entrar a mi página, lo puedes exprimir o estrujar con un tenedor toda la fruta, luego le pasas por un colador uno o dos veces. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola, quisiera saber si el camu camu tambien se puede licuar con todo y cascara en vez de exprimirlo.
    Gracias
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Mila, le agradezco por entrar a mi página, si se puede licuar toda la fruta y al final pasarlo por colador. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El camu camu no es peligroso por las hormonas para los varones....


    sonia

    sonia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  6. y sabes preparar helado de camu camu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME PUEDES ENSEÑAR PARA MI EXPOSICION

      Eliminar
  7. Hola quisiera saber como se hace el helado de camu camu y si el jugo y el refresco son iguales.
    email veronica_2012@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Es mejor no licuar el camu camu porque la cascara le da otro sabor, es mejor exprimirlo con la mano, o con una cuchara.

    ResponderEliminar
  9. se podria sancochar luego licuar y colar

    ResponderEliminar
  10. michel, le agradezco por entrar a mi página, le comento que todas las frutas se les debe de consumir en su estado natural, es decir no se les debe sancochar porque pierden sus valores vitamínicos y protéicos, en el caso del camu camu como refresco solo lo tienes que sacar la pulpa con una cuchara y como jugo lo pelas con cuidado , lo licuas y luego en ambos casos lo pasas por colador. saludos.

    ResponderEliminar
  11. me parese que tu sabes todo del camu camu grasias por tu reseta

    ResponderEliminar
  12. Hola Ucayalina quisiera saber cuantos camu-camu para cada persona,como jugo para tomarlo por la mañana, si lo puedo licuar con cascara y todo y tomarlo sin colar, tambien como reconozco si esta fruta esta lista para consumir, gracias de antemano. FANNY.

    ResponderEliminar
  13. HOLAAA ESPERO QE TODO BIEN, SOY UN CHEFF QUE VA EN CAMINO,SOY DEL BRONX NYC Y TENGO UN CONCURSO SOBRE ESTA FRUTA DE PERU, EL CAMU CAMU NO SE LICUA TODO PORQUE TE VA A BOTAR APATICO AMARGOZO, SI QUIERES UNA COLOR ROSA O ROJA INTENSA UES HAS HERVIR AGUA BAJALO Y ECHA EL CAMU CAMU ENTERO LO EMPIEZAS A EXPRIMIR CON LA MANO, PERO QUE SEA EN POCA AGUA Y SACAS LA ECENCIA PONES UN POCO EN LA LICUADORA, AUMENTAS AGUA PONES HIELO Y UNA CLARA DE HUEVO Y EMPIEZA A LICUAR Y TOMA ESO, QUE RICOOOO :D OJO ALLI TIENES QUE PROVAR A TU GUSTO, MIENTRAS MAS ECENCIA ECHAS MAS ACIDO Y SABROSO VA A SER, EXITOS Y QUE DIOS LES BENDIGA ATT: ANTHONY LOPEZ ASS TONY CJ MORE INFO WWW.REVERBNATION.COM/TONYCJ

    ResponderEliminar
  14. me he enterado que esta fruta es muy buena quiero darsela a mi hijo de 3 años para prepalarlo en el invierno, como podria darselo

    ResponderEliminar
  15. por favor si pudoiera aclarar mi duda recien conozca esta fruta y la estoy difundiendo entre la gente que conozco ,para los niños si deseo hacerle un jugo lo puedo mezclar con otras frutas como la papaya y la granadilla que cantidad seria.muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Ucayalina, favor enviarme tu cel para personalmente demostrarme la preparacion en refresco ya que quiero montar una empresa. Con gusto te pagare por enseñarme. O te envio mi cel 997 932300.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. HOLA: QUISIERA SABER SI SE PUEDE PREPARAR CEVIVHE CON EL CAMU CAMU Y SI SE PUEDE COMO SERIA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. hola quiero saber que tan ácido es el camu camu por que la ultima vez que lo probé parecía que comiera 5 naranjas al mismo tiempo que hago para que no sea tan ácida ayúdeme

    ResponderEliminar
  19. si se sancocha el camu camu pierde su valor nutricionaaaal

    ResponderEliminar
  20. EL CAMU CAMU ES RICO PERO ES MUY ACIDA COMO LO COMBIERTES A DULCE
    JAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJASJAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  21. Generalmente el camu camu se consume en refresco, para aminorar la acidez, al momento de preparar el refresco ir graduando la acidez con el agua y el azúcar, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo tome licuado toda la fruta.. y estuvo muy amarga. gracias a la ucayalina que aprendi a tomar un buen y nutritivo refresco de camu camu, sacarle el jugo solo a la pulpa, sabe mejor... 100% vitamina c.

    ResponderEliminar
  23. hola keria saber si lo puedo licuar todo el camu camu asi como esta lo tomaria sin colarlo se puede gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Le agradezco por entrar a mi pagina, si desea tomarlo licuado sin colarlo lo puede hacer, pero teniendo en cuenta que la fruta es muy acida, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Estimada Ucayalina, estuve trabajando por los caserios de Pucallpa y Aguaytia y me enamore del Paiche, la doncella y del camu camu, increible, me aconsejaron que retire las pepas que son tres generalmente, lo licúe agregandole un poco de agua y luego lo cuele por dos veces hasta sacarle el ultimo jugo, practicamente hasta que deje el bagazo seco, luego le agregue azucar y mas agua al gusto, luego tomarlo heladito que es lo máximo. Leyendo tu receta me convenzo que el que me recomendo no se equivocó. Linda Tierra viajando en pequepeque.

    Saludos
    Erick Badillo
    erickbadilloc@yahoo.es

    ResponderEliminar
  26. @Ucayalina
    porsiacaso alguien sabra hacer helado de yogurt de camu camu

    ResponderEliminar
  27. Uyyy que bueno, aprendiendo... gracias... muy interesante su página Ucayalina, felicitaciones y que continuen sus éxitos... Dios la bendiga y siga contribuyendo al aprendizaje

    ResponderEliminar
  28. hola gracias por tu receta, quisiera saber si puedes aumentar más recetas tan buenas como esta sobre el camu camu

    ResponderEliminar
  29. porfavor el CAMU CAMU sirve para quitar las manchas de la cara, si es así cómo lo uso o cómo lo tomo. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo gracias por entrar a mi pagina, pero le comento que no hay ningun estudio que diga que quita las manchas de la cara, las manchas salen por el cloasma del embarazo,por exposicion al sol sin protector a los rayos UV, y por problemas hepaticos, pruebe un remedio casero de mis antepasados, lave el arroz, la primera agua le retira y con eso se lava la cara todos los dias, despues ve el resultado y me lo comenta, saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, muy buena tus recomendaciones desde ya te felicito tengo una jugueria y quisiera saber con que frutas puedo convinar el camu camu y como lo prepararia, me dicen que tomandolo diario sana la prostata sera cierto, desde ya agradezco tu respuesta. Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  32. hola , una pregunta a mi niño de 5 años le encanta los acidos. me gustaria saber si lo puede consumir directamente y cuantas veces a la semana, gracias.

    ResponderEliminar
  33. hola amiga, me gustaria que ayudes urgente. yo prepare ayer el camu camu, solo lave la fruta y lo echea a licuadora tal cual,coon un poco de agua, y le eche azucar. dime esta bien asi, es que necesito tomar lo mas puro el camu camu para remedio .gracias

    ResponderEliminar
  34. si, realmente es ácido pero riquísimo, un refresco exótico.

    ResponderEliminar
  35. hola que tal, quisiera saber si el camu camu cura el asma y si es así como lo consumiría, es decir cantidades y en que horario, muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *el camu camu sera rico''''''
      o noooooo¡¡¡ si tanto se habla de ese
      jugo debe ser riquis
      imo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      jajajjajajjajajjaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      Eliminar
  36. Hola que tal, quisiera saber como sería la preparación de este fruto para bebes, ya que como es muy ácida no es fácil de que lo puedan tomar. Gracias!!
    A la espera de sus comentarios

    ResponderEliminar
  37. Hola que tal, quisiera saber como es la preparación de este fruto para bebes, ya que como es muy ácido no se les hace fácil tomarlo. Gracias !!
    A la espera de sus comentarios

    ResponderEliminar
  38. w.r18@hotmail.com7 de marzo de 2013, 08:57

    hola si el camu camu es vitamina ´´c´´, es bueno para el escarbuto ¿ durante que tiempo lo puedo tomar?

    ResponderEliminar
  39. Hola Ucayalina, previo afectuoso saludo. Te felicito por tu blogg, sabes? prefiero ingerir las frutas al natural, sin licuarlas, hervirlas y todo eso y estoy comiendo el camu camu como si fuera cereza, es decir directo, cáscara y todo, solo elimino las pepas. Por fa' dime si se puede comer así, porque toda la información que encuentro se refiere a refrescos y otras formas de preparación. Infinitamente agradecida por tu tiempo y tu respuesta. Te deseo lo mejor
    scaredrina@rocketmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Ucayalina, un afectuoso saludo. te felicito
    por tu blogg. Por favor necesito información. Ingiero las frutas al natural sin licuarlas, hervirlas y todo eso. Con el camu camu hago lo mismo, lo ingiero como si fuera cereza, hasta la cáscara la como, solo elimino las pepas pero en la información que encuentro todas se refieren a consumirlo en jugos, licuarlo y otros. Por fa' dime si se puede ingerir directo y si fuera así que cantidad diaria. Te quedo infinitamente agradecida

    ResponderEliminar
  41. gracias por los comentarios del camu camu que dios les de mas saviduria .y aser conocer las virtudes de esta fruta
    a todas las personas -GRASIAS

    ResponderEliminar
  42. Hola, hice el camu camu con tu receta pero me queda incoloro, como haces que salga rojo como en la foto si el jugo que sale al exprimirlo no tiene color :(

    ResponderEliminar
  43. Hola Ucayalina, un afectuoso saludo. te felicito
    por tu blogg. Por favor necesito información. Ingiero las frutas al natural sin licuarlas, hervirlas y todo eso. Con el camu camu hago lo mismo, lo ingiero como si fuera cereza, hasta la cáscara la como, solo elimino las pepas pero en la información que encuentro todas se refieren a consumirlo en jugos, licuarlo y otros. Por fa' dime si se puede ingerir directo y si fuera así que cantidad diaria. Te quedo infinitamente agradecida

    ResponderEliminar
  44. Hola Ucayalina, un afectuoso saludo. te felicito
    por tu blogg. Por favor necesito información. Ingiero las frutas al natural sin licuarlas, hervirlas y todo eso. Con el camu camu hago lo mismo, lo ingiero como si fuera ciruelña, cereza, hasta la cáscara la como, solo elimino las pepas, ingerirlo así causa daño? porque en la información que encuentro todas se refieren a consumirlo en jugos, licuarlo y otros. Por fa' dime si se puede ingerir directo y si fuera así que cantidad diaria. Te quedo infinitamente agradecida, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  45. interesante todo lo aprendido gracias!!

    ResponderEliminar
  46. un kilo de camu-camu en un litro de agua es demasiado cargado y acido

    ResponderEliminar
  47. ¡He visto que tiene muchas recetas! Le quiero presentar la página myTaste.pe, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con su blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrá encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrá añadir el suyo.
    ¡Y no le tiene que preocupar, porque todo es gratuito! www (punto) mytaste.pe/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a su disposición!
    Sakk Tº
    info@mytaste.pe

    ResponderEliminar
  48. buenisssimo el camu camu ahora se esta exportando a japon y se hacen tamb capsulas tiene muuucha vit. cy se puede comer directamente.

    ResponderEliminar
  49. Hola, una consulta: cuando lo licuo demasiado me sale bien amargo, en cambio cuando solo lo trituro un poco ya no sale tan amargo y me han dicho que es por las pepas. Me puedes decir como hago para que no salga tan amargo? Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Yo preparo el jugo de camu camu en pulpa.Cuantos vasos se toman diario?

    ResponderEliminar
  51. Gracias!!! me ayudaste a variar mis refrescos para el almuerzo con el de camu camu y prepararnos para el cambio de estación.

    ResponderEliminar

un comentario tuyo me ayudaria a mejorar