"RECETAS RICAS DE LA SELVA UCAYALINA". Es creada en memoria de mi madre Rita, quien con la sazón exquisita que tenía, me enseñó a preparar los ricos y exóticos platos y bebidas de la selva baja del Perú , depaso es una manera de añorar los años felices que viví en Contamana "La perla del Ucayali". Además deseo contribuir con un granito de arena dando a conocer esta zona para que las personas hagan turismo , espero que visiten este maravilloso lugar que encierra belleza paisajistica, misterio, tradiciones, y principalmente dar a conocer su rica gastronomía .

En este blog encontraras Recetas de comidas de la selva de Perú (sopas, ensaladas, platos de fondo, jugos, postres, tragos exóticos). Gastronomía peruana, frutas exóticas, valor nutricional de los alimentos...Plantas medicinales..Conoceras más de las Tribus indígenas de la amazonía Peruana, Historia y Leyendas de la amazonía, Fotos de Contamana Perú ...etc ..¡gracias por tu visita!

ROSQUILLAS DE LA SELVA



INGREDIENTES:
1 kilo de harina de yuca ó almidón*
250 gr. Manteca vegetal
6 Huevos
Agua cantidad necesaria.


PREPARACION:
Formamos un círculo con la harina, similar a un remolino, en el hueco agregamos la manteca vegetal, los huevos (yemas y claras), sal.
Se junta de a poco todos los ingredientes hasta disolver bien la manteca con el calor de la mano, y se agrega el agua lo necesario hasta obtener una masa uniforme, se deja reposar unos 20 minutos tapado con un mantel.
Luego se amasa por porciones hasta que este bien suave , se estira a un grosor de 1 cm, y se forman las rosquillas*.
En una olla con agua hirviendo se pone las rosquillas, cuando flotan se le retira, y se pone en un asador que va al horno de barro por 20 minutos o al horno eléctrico a T° de 180° x 30 minutos.

COMENTARIO DEL AUTOR:
* El almidón de yuca es el carbohidrato más importante en la actividad humana, por su función alimenticia y por sus múltiples aplicaciones en la industria y el comercio.
* Las rosquillas de la selva es un bocadillo agradable que ésta presente en la mesa del poblador desde el desayuno, y actualmente se puede apreciar su venta en la costa y sierra del perú.

.